Fisioterapia y Asesoramiento en Lactancia

Chus Coterillo

Asesoramiento y fisioterapia en lactancia

Asesoramiento profesional en lactancia materna

Recibe apoyo y consejos basados en la evidencia para eliminar clichés y vive plenamente tu lactancia el tiempo que consideres oportuno.

0 +
Años de experiencia

¿Qué hace un fisio de lactancia?

Como fisioterapeuta en lactancia materna puedo ayudarte a encontrar y tratar problemas que estén dificultando la lactancia. 

Valoración

Realizo una valoración en profundidad del bebé, para observar si existe algún motivo que esté haciendo difícil tu lactancia.

Asesoramiento

Realizaré un asesoramiento personalizado y consensuado contigo, el cual respetará tu forma de querer vivir la lactancia.

Tratamiento

Si es necesario, abordaremos la solución desde el tratamiento con fisioterapia del bebé, la mamá o ambos.

Consulta con una experta en lactancia materna

Si estás preocupada, tienes dudas, sientes dolor, tienes grietas, tu bebé no gana peso, hay mal agarre, se pelea con el pecho o cualquier motivo que no te permita vivir feliz la lactancia podemos abordarlo juntas 

Chus Coterillo

¡Encantada de saludarte! Me llamo María Jesús, aunque desde pequeña casi todo el mundo me llama Chus. 


Soy fisioterapeuta y la vocación por esta hermosa profesión me llegó con tan sólo 9  años, cuando uno de mis primos, casi un hermano para mí, sufrió una lesión de rodilla que requirió tratamiento de fisioterapia. Pensar que alguien con sus manos pudiera ayudar a “curar” una parte del cuerpo me parecía increíble y maravilloso. Y esa palabra, fisioterapeuta, tan grande para alguien tan pequeño como era yo, se convirtió en mi objetivo.

Decidí ser fisioterapeuta. Y aunque los adultos pensaron que sólo eran fantasías de niña, aquí estoy, con 21 años de ejercicio profesional ya a mis espaldas.

Decido formarme en lactancia materna

Al acabar los estudios universitarios, me pasó como a casi todos: lo que sabía se quedaba corto. Había tantas personas con tantas afecciones, que siempre echaba en falta más conocimiento para ayudar. Así que, seguí formándome: Pilates rehabilitación, osteopatía, liberación miofascial, kinesiología, PNIc, trabajo hipopresivo…

Pasó el tiempo y me convertí en madre, y me enfrenté a una situación muy difícil con los comienzos de la lactancia de mi primera hija. Mi percepción profesional me decía que algo no estaba bien, pero no tenía los recursos para verificarlo y, sobre todo, para tratarlo. De modo que fui buscando quien pudiera ayudarme, pero no dábamos con la “tecla” y, a consecuencia de ello, mi primera lactancia fracasó: grietas, dolor, pezoneras, bebé que no sube de peso, angustia, culpa… Me sentí muy sola en ese camino y me paré a pensar en todas las madres que estarían en mi situación. 

Encontré pocos profesionales formados específicamente en valorar y tratar mi situación (y la de tantas mujeres) y en muchos casos el abordaje que hacían quedaba “cojo”, incompleto. Mi espíritu de ayuda, tan necesario en este tipo de profesiones, hizo resonar algo en mi cabeza: quiero ayudar a otras madres para que no tengan que sufrir mi mala experiencia.

Y así, decidí formarme para acompañar a las familias, especialmente a las mamás y los bebés, durante la lactancia, bien con asesoramiento y acompañamiento, bien con trabajo de fisioterapia encaminados a solucionar los problemas que puedan surgir y así conseguir que esta vivencia sea un éxito.

Disfruta de tu lactancia

Te ayudo a conseguir la lactancia deseada. Buscaremos la mejor opción para ti y tu bebé.

Contacta conmigo

Si quieres saber más cosas sobre mí o sobre cómo puedo ayudarte, no lo dudes y contacta conmigo. Me encantará despejar todas las dudas que tengas.

Teléfono

En una sola llamada se pueden resolver muchas dudas. Todo empieza con un hola.

WhatsApp

Puedes contactar también por WhatsApp si lo prefieres. Estaré encantada de atenderte.

E-mail

Cuéntame tu caso por mail, escribe cuanto quieras. Te contestaré lo antes posible.